viernes, 21 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DEL BLOG DE CÁRCABA GRUPO.






  CÁRCABA GRUPO quiere dar la bienvenida a todos sus lectores, personas y empresas que estén, de una forma u otra vinculados al sector del transporte y la logística, pretendiendo ofrecerles mediante este blog un nuevo canal de comunicación e información sobre las novedades y noticias que conciernen tanto a nosotros mismos como al sector en el que operamos.

  CÁRCABA GRUPO celebró el pasado año 2012 su 50º aniversario. Desde su fundación por Don Joaquín Cárcaba Valdés en 1962, ha sido pionero en el transporte español y ha ido evolucionando y consolidándose hasta llegar a ser toda una referencia en el sector del transporte y la logística, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la completa red de oficinas, delegaciones, sedes y corresponsalías que posee a lo largo de España y en Europa.

  Debido a su experiencia y seriedad, nuestra empresa ha recibido prestigiosos galardones, como el “Premio a la mejor empresa de Transportes de España” en el año 1996, o “el Premio a la Trayectoria Empresarial” que le fue concedido el pasado año.

  El reflejo final de nuestro esfuerzo y dedicación está en la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, así como en la continua expansión y diversificación de nuestras actividades.

   Esperamos que este blog, que hoy arranca, sea de su interés y que su lectura les resulte útil.






ENTREVISTA A DON JOAQUÍN CÁRCABA VALDÉS, PRESIDENTE Y FUNDADOR DE CÁRCABA GRUPO.


 Don Joaquín Cárcaba Valdés es el presidente y fundador de Cárcaba Grupo. En esta entrevista, publicada recientemente en un conocido diario asturiano, recalca los puntos clave de su empresa.


- 1962-2013 ¿qué tanto ha cambiado aquella empresa fundada en los años 60 con la de nuestros días? ¿ha sido muy duro el camino?

  Muchísimo, pues partimos de especializarnos en la carga completa nacional a pasar a la internacional, después a la logística, con importantes centros que son nuestra mejor tarjeta de visita por la calidad de nuestros clientes.


- Con más de medio siglo de existencia, ¿cómo valora la evolución de la compañía durante todos estos años y cuál ha sido la filosofía de trabajo que ha permanecido inalterable desde sus comienzos?

  La valoro positivamente. Podía haber ido más rápido pero, me siento recompensado. En cuanto a nuestra filosofía de trabajo, destacaría la dedicación y entrega incondicional, el espíritu de lucha, la seriedad y el sacrificio.


- Acaban de recibir el premio a la Trayectoria Empresarial ¿Cuál diría que han sido los puntos fuertes que les han hecho merecedores de esta distinción y qué valor añade este premio a la empresa?

  No tengo palabras de agradecimiento para el Jurado. En cuanto nuestros puntos fuertes, yo diría que la constante expansión a pesar los reveses que en varias etapas hemos tenido, reinvirtiendo en el negocio todo lo que generaba y soportando tipos de interés altísimos. Para mi equipo y para mí este premio es un revulsivo que nos da fuerza para seguir luchando, a pesar de las dificultades del momento y, estamos seguros de que con nuestro sistema seguiremos creciendo y creando puestos de trabajo.


(Entrevista publicada en el diario EL COMERCIO el día 17 de marzo de 2013)




CARCABA GRUPO COLABORA CON LA ORGANIZACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ.

  En fechas recientes, CÁRCABA GRUPO ha colaborado en una iniciativa solidaria con la organización MENSAJEROS DE LA PAZ, presidida por el Padre Angel. Se trata de la campaña bautizada con el nombre “ALIMENTANDO CORAZONES”, que busca llamar a la conciencia de los ciudadanos y generar una amplia respuesta social. 

  El propósito era batir el Récord Guiness “Largest Food Drive in One Week”, consistente en conseguir la mayor recogida de alimentos en una semana, que había sido propuesto por la propia organización Guiness en 255 toneladas de comida. Aunque en España y en otros lugares del mundo se habían realizado iniciativas similares, era la primera vez que la solidaridad iba a ser medida para conseguir uno de estos records.

  La recogida se inició el pasado 7 de junio en Madrid, y gracias a las generosas aportaciones de los ciudadanos ha superado ampliamente las previsiones, al alcanzarse una semana después las 277,5 toneladas de comida recogida. El destino de todos los alimentos recogidos era atender las necesidades de las familias en situación de necesidad provocada por la crisis económica.


  CÁRCABA GRUPO, junto a otras empresas y personajes populares ha participado en la iniciativa, colaborando tanto en la organización como en el transporte de los alimentos desde la Plaza de España de Madrid, lugar donde se hacía la recogida, hasta unas naves situadas en Arganda del Rey que habían sido cedidas a Mensajeros de la Paz para que se realizaran desde allí la contabilización y el almacenaje temporal de las donaciones.



Los alimentos donados son preparados por los voluntarios
 de la organización.

El Padre Angel, presidente de Mensajeros de la Paz, junto a la
alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el  presentador Bertín
Osborne, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo,
 y Eugenio Cárcaba.

Uno de los camiones de CÁRCABA GRUPO, listo
 para trasladar los alimentos.


http://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2013/06/13/mensajeros-de-la-paz-ya-ha-recogido-200-toneladas-de-alimentos-en-la-plaza-de-espana-iglesia-religion-papa-obispo-.shtml

http://www.lasexta.com/noticias/solidaridad/alimentando-corazones-busca-batir-record-guinness-recogida-alimentos-madrid_2013060800056.html


http://www.elimparcial.es/contenido/124061.html






CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es