viernes, 5 de septiembre de 2014

Los transportistas recurren la futura implantación de tasas de circulación por vías europeas.



  En fechas recientes la patronal del transporte Astic (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), ha recurrido la implantación de tasas por circular por las vías europeas, como la HGV de Gran Bretaña, y se plantea asimismo recurrir en el futuro el impuesto a transportistas extranjeros que se pretende imponer en Alemania o la. futura ecotasa de Francia, que entrará en vigor en el 2015.

También se reclama ante las autoridades europeas se establezca un trato igualitario para todo el transporte europeo en temas como el régimen sancionador y las dimensiones y pesos de los vehículos.

  La posición del Gobierno español, representado por el Ministerio de Fomento, siempre ha sido contraria en la actual legislatura a establecer el pago por uso en las vías de transporte de España, sin embargo con nuestros camiones y vehículos de transporte no ocurre lo mismo cuando circulan por carreteras extranjeras, pues en varios países de Europa son sometidos a diversas tasas y restricciones. Se pretende con estas acciones desarrolladas por Astic que determinados países se deje de penalizar a los vehículos extranjeros y que además ello pueda colaborar a la recuperación de un sector muy golpeado por la crisis, como lo es éste. 

Se calcula que los costes de los camiones españoles se encarecerán aproximadamente un 6% por los nuevos gravámenes que se pretenden imponer por parte de los diversos países europeos.

El tráfico medio de camiones que cruzan cada día la frontera entre España y Francia es de unos 20.000 vehículos, por lo que este tema suscita mucha controversia y la necesidad de una regulación homogénea en la materia en el marco de la UE es prioritaria.


(Texto extractado de los publicados en www.cincodías.com y en www.noticiaslogisticaytransporte.com)




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