La posición del Gobierno español, representado por el Ministerio de Fomento, siempre ha sido contraria en la actual legislatura a establecer el pago por uso en las vías de transporte de España, sin embargo con nuestros camiones y vehículos de transporte no ocurre lo mismo cuando circulan por carreteras extranjeras, pues en varios países de Europa son sometidos a diversas tasas y restricciones. Se pretende con estas acciones desarrolladas por Astic que determinados países se deje de penalizar a los vehículos extranjeros y que además ello pueda colaborar a la recuperación de un sector muy golpeado por la crisis, como lo es éste.
Se calcula que los costes de los camiones españoles se encarecerán aproximadamente un 6% por los nuevos gravámenes que se pretenden imponer por parte de los diversos países europeos.
El tráfico medio de camiones que cruzan cada día la frontera entre España y Francia es de unos 20.000 vehículos, por lo que este tema suscita mucha controversia y la necesidad de una regulación homogénea en la materia en el marco de la UE es prioritaria.
(Texto extractado de los publicados en www.cincodías.com y en www.noticiaslogisticaytransporte.com)
(Texto extractado de los publicados en www.cincodías.com y en www.noticiaslogisticaytransporte.com)