lunes, 13 de enero de 2014

Los resultados del Plan PIMA Aire en cuanto a las ventas de vehículos comerciales.

  El pasado año 2013 se vendieron en España más de 85.000 unidades de vehículos comerciales, un significativo aumento respecto al año 2012. Parece que la tendencia está cambiando tras las sucesivas caídas de años anteriores, aunque aún está muy lejos de llegar a las cifras previas a la crisis.

  Los propios fabricantes de los vehículos achacan este crecimiento a la buena aceptación del Plan PIMA Aire, que ha permitido la renovación del parque de vehículos comerciales españoles (siete de cada diez vehículos que se han acogido a este Plan han sido vehículos de este tipo).

  Sin embargo las compras de otros tipos de vehículos que también estaban incluidas en el Plan no han registrado el crecimiento que se esperaba, como los furgones de hasta 3.500 kg de MMA, cuyas adquisiciones sólo crecieron un 0.6%, mientras que los furgones de mayor tonelaje aumentaron las ventas en un 2.5%. 

  Por otra parte, los derivados de turismo incluidos en el Plan pasaron de más de 43.000 a superar las 52.000 unidades, con un aumento de más del 19%. Finalmente los vehículos tipo pick-up registraron cifras negativas, al disminuir en más de un 8% sus ventas.

(Fuente: adaptación del texto de F. Javier Pedroche publicado en la revista camionactualidad.es)







CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es