viernes, 24 de enero de 2014

Las asociaciones de transportistas toman medidas contra la inseguridad en el sector del transporte.

  Estas semanas pasadas, diversas asociaciones de transportistas han celebrado varias reuniones con el Ministerio del Interior para tratar el tema de los robos en el sector del transporte con carretera.

  En los últimos tiempos, se ha producido un incremento del número de robos tanto en las mercancías transportadas, como en el gasóleo de los depósitos de combustible en los camiones. Además, las zonas de estacionamiento de los vehículos pesados en las áreas de servicio son inseguras. Todo ello está causando situaciones de riesgo en el sector y es urgente la necesidad de tomar medidas concretas por parte de los poderes públicos.

  La mayoría de los robos son perpetrados por bandas organizadas, quienes en sus actuaciones delictivas rompen cerraduras de los vehículos, rasgan las lonas de los remolques, simulan accidentes para que los camiones paren y robarles, o incluso instalan falsos controles de carretera para obligar a los vehículos a detenerse, llegando hasta a disfrazarse los ladrones de agentes de seguridad para inducir a error a los transportistas.

  Como consecuencia de estos encuentros, se ha acordado el mantener una colaboración estable entre Ministerio y asociaciones de transportistas e incrementar las medidas de seguridad sobre las áreas de servicio por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además en próximas fechas, se facilitarán unas recomendaciones de actuación para los transportistas elaboradas por el Ministerio en base a su experiencia.

(Noticia basada en la publicada en FENANDISMER)





CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es