viernes, 7 de marzo de 2014

El Reino Unido implantará una nueva tasa a los vehículos pesados extranjeros que circulen por sus carreteras a partir del 1 de abril del 2014

  A partir del 1 de abril de este año 2014, el Reino Unido comenzará a aplicar una nueva tasa que se aplicará a todos los vehículos pesados extranjeros que circulen por su red de carreteras.

  El nuevo impuesto se aplicará a vehículos cuyo peso sea igual o mayor a las 12 toneladas, y su finalidad es similar a la de la Euroviñeta, es decir, que los vehículos extranjeros que utilicen las carreteras del Reino Unido contribuyan mediante esta tasa a su mantenimiento.

  La cuantía concreta del impuesto a aplicar a un vehículo se basará en el tipo de vehículo de que se trate, peso y ejes, así como el tiempo de circulación por las carreteras. En términos generales puede oscilar entre 85 y 1.000 Libras anuales.

  Aunque el impuesto se paga diariamente, para facilitar la recaudación se ha establecido un sistema de bonos semanales, mensuales o anuales que permiten pagar a través de varios canales de venta y con un descuento.

  Se ha encargado a una compañía privada especializada en ello el desarrollo y la gestión del sistema de pago, con lo cual ya desde antes de entrar en el Reino Unido el vehículo se pretende que la tasa ya esté pagada por adelantado.

  En caso de impago de la tasa, la multa es de unas 300 Libras, que se exigirán al conductor en carretera, pudiendo si no las paga ser inmovilizado el vehículo.


(Fuentes: http://www.northgate-ispublicservices.com y http://www.enlazo.com)





CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es