viernes, 21 de marzo de 2014

Francia refuerza los controles sobre el transporte por carretera en su territorio.

  En fechas recientes se ha hecho pública la firma de un acuerdo entre el ministro francés responsable de transporte, Fréderic Cuvillier, y varios responsables de ministerios de su gobierno, por medio del cual se refuerzan los controles relativos al transporte por carretera en el territorio del Estado Francés.


  En concreto se intenta luchar contra la competencia desleal y el "dumping" social, que son materias propias de la competencia de cada estado de la Unión Europea. 

  El problema está en que diversas organizaciones de transporte españolas temen que esta medida lleve a un exceso de control a las empresas que no sean francesas y que se comience a producir una persecución hacia las empresas de otros países, por lo que se ha acordado vigilar la aplicación de la instrucción por parte de Francia.

  La citada instrucción, que ya ha sido comunicada a todos los prefectos franceses, establece entre otros controles sobre el cabotaje, el empleo ilegal, el respeto a las regulaciones de los tiempos de conducción y descanso y también  sobre el cumplimiento de las "buenas prácticas" entre los transportistas y las empresas que con ellos contraten.

(Texto extraído de artículos publicados en transporteprofesional.es, en astic.es y en cadenadesuministro.es)





CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es