viernes, 3 de octubre de 2014

Los megacamiones generan oposición en Alemania.

  En una reciente encuesta realizada en Alemania por una conocida empresa de estudios de mercado se ha puesto de manifiesto que una gran parte de los alemanes (en concreto, un 79%) están en contra de la implantación de los megacamiones en su país. 

  Estos grandes vehículos de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso están siendo muy cuestionados en los diferentes países europeos y sus detractores les achacan que son peligrosos y contaminantes, pues se dice que su circulación supondrá mayor riesgo de accidentes y que además cuando circulen por las carreteras ocasionarán más gastos en mantenimiento de éstas.

  En cualquier caso, en el país alemán se están realizado pruebas de ensayo de circulación con los megacamiones durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2016. Estos test están teniendo éxito, pese a que gran parte de los estados de la federación alemana se han negado a permitir que los ensayos se hagan en sus carreteras. Cuarenta empresas alemanas están testando ochenta megacamiones en ocho estados alemanes, y ya se ha conseguido demostrar que causan menor impacto medioambiental y ahorro de tiempo en desplazamientos, ya que dos de estos camiones llevan la misma carga que tres camiones normales.

  La posibilidad de implantar este tipo de vehículos en carreteras de España genera gran interés, puesto que el gobierno tiene el plan de autorizarlos en un futuro.


(Información extractada y resumida de transcontvalencia.com y todotransporte.com)






CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es