El comercio electrónico o e-commerce, producirá un incremento de la actividad logística durante la campaña de Navidad, ya que se producirá una demanda adicional de servicios de transporte en estas fechas.
Por tanto, es básico que se aceleren los tiempos de preparación en almacén de los pedidos por parte de las empresas vendedoras y también es muy importante que el transporte de los pedidos se realice en el tiempo adecuado y una manera que resulte eficiente. En este sentido, las principales compañías de venta on line han puesto en marcha una serie de acciones para afrontar el tirón de ventas navideñas. Entre estas acciones están el incremento de las plantillas de trabajadores y la mejora de las superficies y tecnologías utilizadas para gestionar los envíos.
También el sector de los operadores logísticos que gestionan los productos han comenzado ya hace meses a prepararse para las ventas navideñas, dirigiendo su actividad a cumplir tanto con sus clientes-particulares de comercio electrónico, como con los clientes-empresas que les encargan la logística, ya que su correcto funcionamiento es básico para que la compraventa on line se ejecute con todas las garantías. Hay que señalar que el e-commerce ya mueve en España unos 200.000 paquetes diarios, a los que se añadirá durante estas fiestas aproximadamente un 30% más de actividad.
(Artículo extractado y compilado de los publicados en profesionalretail.com y en cadenadesuministro.es)