viernes, 5 de diciembre de 2014

El comercio electrónico incrementa la actividad logística en las fechas navideñas.

  
El comercio electrónico o e-commerce, producirá un incremento de la actividad logística durante la campaña de Navidad, ya que se producirá una demanda adicional de servicios de transporte en estas fechas.

Las compras navideñas representan un importante porcentaje respecto a las compras anuales, incluso más de un 40% en sectores como la moda y la tecnología. Un número creciente de estas compras se realiza en comercios on line, cuya actividad ha crecido exponencialmente en estos últimos años.

Debido a este crecimiento, se hace necesario perfeccionar los sistemas de transporte y entrega de las mercancías, puesto que además, los clientes cada vez exigen que los tiempos de entrega se reduzcan y se han vuelto más "impacientes" respecto a los tiempos de recepción, llegando incluso éstos a convertirse en un factor decisivo a la hora de decidirse a adquirir o no un producto. 

  Por tanto, es básico que se aceleren los tiempos de preparación en almacén de los pedidos por parte de las empresas vendedoras y también es muy importante que el transporte de los pedidos se realice en el tiempo adecuado y una manera que resulte eficiente. En este sentido, las principales compañías de venta on line han puesto en marcha una serie de acciones para afrontar el tirón de ventas navideñas. Entre estas acciones están el incremento de las plantillas de trabajadores y la mejora de las superficies y tecnologías utilizadas para gestionar los envíos.


  También el sector de los operadores logísticos que gestionan los productos han comenzado ya hace meses a prepararse para las ventas navideñas, dirigiendo su actividad a cumplir tanto con sus clientes-particulares de comercio electrónico, como con los clientes-empresas que les encargan la logística, ya que su correcto funcionamiento es básico para que la compraventa on line se ejecute con todas las garantías. Hay que señalar que el e-commerce ya mueve en España unos 200.000 paquetes diarios, a los que se añadirá durante estas fiestas aproximadamente un 30% más de actividad.

(Artículo extractado y compilado de los publicados en profesionalretail.com y en cadenadesuministro.es)






CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es