viernes, 19 de diciembre de 2014

Los principales operadores del sector del transporte insisten a Fomento en que apruebe la introducción de los megacamiones de 44 toneladas en España.


 Las principales asociaciones empresariales usuarias de transporte, los operadores logísticos y las asociaciones de empresas de gran consumo  españolas han solicitado estos días a los responsables de Fomento y a la dirección general de Tráfico que permita la introducción de los megacamiones, así como la ampliación a 4,5 metros de la altura máxima permitida. de 44 toneladas y que no se aplace más la aprobación del uso de estos vehículos en España.

  En concreto, la medida se plantea aprovechando la actitud positiva y dialogante y la voluntad de colaboración que está teniendo el Gobiernola, y los solicitantes son: Ascer (azulejos), Aeutransmer (cargadores), AECOC (fabricantes y distribuidores), Aspapel, Hispalyt (ladrillos), Feique (química), Unesid (siderurgia), Unicobre, Uno (logística), Transprime, FdA, Gremi d'Arids y Usuaris de Transport .  Anfac,  la patronal de la industria fabricante de coches, no ha firmado la solicitud.
  
Las razones que aducen para solicitar esta medida son varias. Entre ellas están las siguientes:

- Sería una inyección de productividad en el sector del trasporte.
- Permitiría disminuir los costes de logística aproximadamente en un 11%.
- El transporte es una pieza clave en el proceso de recuperación económica en el que se encuentra nuestro país en la actualidad. 
- Bajarían las emisiones de CO2, lo que supondría un gran beneficio social y medioambiental.
- El transporte por carretera está perdiendo terreno frente al marítimo en el ámbito de las exportaciones.

  Además, también se señala que las empresas españolas ganarían competitividad de aprobarse estas medidas, ya que la logística es un elemento esencial en los costes finales de los productos, y de disminuirse los gastos en ella, bajarían tales costes. En este sentido, las empresas que solicitan la medida señalan que más productividad en el transporte significa más actividad de transporte. No sólo porque aumente la actividad productiva sino porque la hace más competitiva con respecto a otros modos. 

(Información compilada y extractada de transcamion.es y de cadenadesuministro.es)





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