viernes, 4 de abril de 2014

Las modificaciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ya han sido aprobadas por las Cortes.

  En fechas recientes ha finalizado la tramitación en las Cortes Generales de un proyecto de ley, por medio del cual se va a reformar en determinados puntos la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 1990, vigente en nuestro país en la actualidad.


  Los principales puntos de la ley de 1990 en los que se introducen modificaciones son los siguientes:

- Se restringe el acceso de determinados vehículos a determinadas zonas por motivos medioabientales, siguiendo en este tema las directrices establecidas por el plan AIRE.
- Se prohiben expresamente los sistemas de detección de radares o cinemómetros, que no deben confundirse con los sistemas cuyo unico fin es informar de la ubicación de los radares o con los sistemas de inhibición de radares, que ya están prohibidos.
- Se modifica la regulación de la presencia de drogas en la conducción, castigándose la mera presencia de éstas en el organismo del conductor, excepto que se trate de substancias que se consuman bajo prescripción facultativa y con finalidad rehabilitadora, siempre que se esté en situación de seguir conduciéndose el vehículo.
- Se establece para todos los conductores y ocupantes de bicicletas o ciclos que circulen por vías interurbanas la obligatoriedad de usar casco, y cuando sean menores de 16 años y circulen por ciudad también se establece esta obligatoriedad.
- Se realiza la trasposición a nuestro sistema jurídico de una Directiva Europea que regula el intercambio transfronterizo de información sobre determinadas infracciones en materia de seguridad vial, a fin de poder sancionar éstas cuando se cometan con un vehículo matriculado en un Estado miembro distinto de aquel en que se cometió la infracción.
- Se obliga a matricular con caracter definitivo en España a los vehículos que sean utilizados en este país por residentes o titulares de establecimientos u empresas que radiquen en territorio español.







CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es