viernes, 27 de junio de 2014

Francia pretende imponer en el año 2015 un peaje de tránsito a los camiones que atraviesen su territorio

  El gobierno francés ha anunciado hace pocos días que el próximo mes de julio aprobará en la Asamblea Nacional el establecimiento de una nueva tasa aplicable a los camiones y en general a todos los vehículos de más de 3´5 Toneladas de Masa Máxima que circulen por las carreteras de Francia a partir del próximo año 2015.

  En concreto, los vehículos pesados podrán llegar a pagar más de 200 euros por atravesar todo el país, ya que la cuantía a recaudar asciende a 0,13 € por kilómetro de vía recorrido. La medida afectará a unos 4.000 km de vías francesas tanto nacionales como locales. Se calcula que son más de 100.000 los camiones españoles que podrían estar afectados por esta medida, al estar autorizados para realizar transporte internacional.

  En el mes de octubre de este año se pretende implantar la tasa con carácter experimental, para pasar a aplicarla con carácter general el 1 de enero del 2015.

  La aplicación de este impuesto, llamado por el anterior gobierno francés “ecotasa”, ya había sido aplazada por el gobierno francés en varias ocasiones, al no poder garantizarse el funcionamiento correcto del sistema.

  Las asociaciones profesionales de transportistas españolas han manifestado su completo rechazo a esta medida, al considerar que España es el país más afectado por ella, al necesitar obligatoriamente atravesar la red viaria francesa para realizar transportes por carretera a prácticamente toda Europa.

(Artículo extraído y compilado de las webs www.fenadismer.es y www.atlantico.net)







CÁRCABA GRUPO
Tfno. 985 25 26 22
www.carcaba.es